Yoga Tela: Equilibrio a centímetros del suelo

Yoga 1Julio 2016.- Todos estamos en la búsqueda constante de algo que nos ayude a nivel físico y mental para tener una mejor calidad de vida y lejos del estrés del día a día. Es así como encontramos las diferentes disciplinas que el mercado nos ofrece. Y si de variedad hablamos, en el yoga que existen muchos tipos para cada persona, siendo el Aerial Yoga uno de los más efectivos si de cuerpo y alma se trata.

Actualmente existe el AeroYoga que se trabaja sobre un columpio con tela de paracaídas y con manillas, los beneficios son similares pero el hecho de trabajar con tela directamente logra mayor fluides en cuanto amovimientos y secuencias, generando movimientos más orgánicos y naturales para el cuerpo.

Aerial Yoga es una experiencia innovadora. La práctica combina posturas de Hatha Yoga y acrobacias en la tela, tuvo su origen en Nueva York, EEUU. Inicialmente fue llamado «Entrenamiento en suspensión», teniendo como objetivo la diversión a medida que se aprendían nuevas técnicas de ejercicios más intensos.

Cuando se está suspendido en la tela, el cuerpo encuentra el alineamiento correcto por sí solo, debido al efecto de la gravedad. A pesar de ser una práctica que surgió recientemente (10 años aproximadamente), ésta práctica se mantiene fiel a sus principios en el yoga, buscando siempre paz interior y unión entre cuerpo, mente y alma. La gravedad ayuda a mantener confort y calma.

Para comprender el verdadero potencial del Aerial Yoga, hay que experimentarlo.

Método Arial Yoga Brasil de Sarah CloTworthy

Yoga 2Sarah Clotworthy estudia y practica Yoga hace mas de 15 años. Instructora Certificada en Aerial y Aero Yoga, Antigravity, Hatha yoga, Ashtanga y algunas más, crea en el 2010 su metodo de Aerial Yoga para compartir con el mundo lo mejor de las tecnicas aprendidas.

Sarah nos cuenta: “La falta de imaginación y creatividad son nuestras únicas limitaciones. Desde mi humilde punto de vista, creo el yoga es un viaje interior. No importa si se va a pie, en auto o avión, acabas llegando siempre al mismo lugar”.

Beneficios

* Fortalece principalmente los músculos del centro del cuerpo.

* Puedo ejercitarme y divertirme al mismo tiempo

* Aumenta la flexibilidad de la espina dorsal.

* Mejora y previene los dolores en la columna.

* Con las posiciones invertidas estamos revitalizando el sistema respiratorio y sistema digestivo, activamos el sistema linfático y la eliminación de toxinas y aumentamos la actividad del sistema inmunológico.

* Aclara y estabiliza la mente promoviendo la calma.

* Mejora la fuerza física y mental.

* Previene lesiones de columna y musculares (por malas posturas o posturas prolongadas)

* Profundiza y mejora la respiración, incrementando la oxigenación de músculos, órganos y nervios receptores.

* Incrementa la producción de endorfinas.

* En términos psicológicos es en donde mayores beneficios encontramos. Nos saca de nuestras estructuras mentales. Nos enfreta a desafíos fícios y mentales aumentando la confianza en uno mismo y a la vez permite soltar esos patrones de control. En la tela debes «Fluir», confiar en algo externo para poder avanzar.

23 comentarios en «Yoga Tela: Equilibrio a centímetros del suelo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.