Una mirada #Conotrosojos

don_sergio2Agosto 2016. Para el año 2012, casi el 12% de la población del país pertenecía al grupo de chilenos con discapacidades visuales. En la actualidad las cifras han aumentado exponencialmente, y junto a ello todas las adversidades por las cuales estas personas pasan día a día.

En Chile hay diversas leyes que hablan sobre la integración en el ámbito laboral para aquellas personas que sufren de distintas discapacidades, pero la realidad para los ciudadanos no vidente es otra. Es muy difícil formar parte de una sociedad donde solo se mira y no se observa. Donde una entrevista de trabajo para muchos es algo normal y cotidiano, pero para ellos puede significar un proceso estresante y muy frustrante.

Por esto, Fundación Luz creó una campaña llamada #ConOtrosOjos, que permite que miles de Chilenos miren por primera vez con otra perspectiva la inclusión laboral.

CAMPAÑA DEL ACOMODADOR CIEGO LA ROMPE EN REDES SOCIALES.

Fundación Luz creó la campaña Con Otros Ojos, donde su principal estandarte es la inclusión laboral de personas no videntes.

Contactaron a varias personalidades del mundo del espectáculo y lograron en pocas horas más de 20.000 reproducciones del video donde muestran una realidad muy distinta en el mundo de las personas con discapacidades visuales.

Entre los personajes que formaron parte de esta campaña, está el conocido animador Rafael Araneda, el actor Ariel Levy, el periodista Matías Del Río, el actor Felipe Camus, entre otros.

La campaña fue lanzada el día de ayer y #ConOtrosOjos llegó a tocar la fibra de la comunidad online.

#ConOtrosOjos llegó para quedarse, llegó para cambiar la historia de cómo vemos a aquellos que tienen capacidades distintas a nosotros.

 

2 comentarios en «Una mirada #Conotrosojos»

  • el enero 7, 2021 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    A lot of thanks for each of your hard work on this web page. Kim really likes getting into investigation and it’s really easy to understand why. Many of us know all of the dynamic method you make invaluable steps on this web blog and as well as improve participation from people on that idea so our girl is certainly learning a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. You are conducting a pretty cool job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.