La arquitectura sustentable que destaca en Puerto Varas

pto. varas 2Agosto, 2016. Con el correr de los años, la ciudad se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos del país. Por lo mismo, Puerto Varas se prepara en grande para recibir a los turistas con la inauguración del Club House, un moderno proyecto realizado en base a maderas nativas recicladas y con una línea arquitectónica acorde con el entorno.

Puerto Varas no sólo destaca por sus paisajes de ensueño y una gran variedad de actividades para realizar durante todo el año, sino que además por su moderna infraestructura hotelera que promete hacer de la estadía de los turistas una experiencia inolvidable.

Indiscutiblemente es uno de los destinos más mágicos del país que destaca la belleza del sur y que chilenos y extranjeros no pueden dejar de visitar. Por eso, y con el objetivo de brindar una experiencia única a sus huéspedes, el Hotel Cabaña del Lago inaugurará en septiembre su Club House, un ambicioso proyecto que complementará el ya conocido Club del Lago y cuya arquitectura está inspirada en las antiguas casonas alemanas de campo.

“La inspiración inicial es a partir del paisaje, como lugar para ser observado y ser parte de él. Entonces, hay dos aspectos que consideramos importantes a nivel macro y que tienen relación con el diálogo que debe tener el proyecto con el paisaje. El primero era la vista que debían tener los recintos principales como la piscina y el salón de eventos (la presencia del paisaje). El segundo era la forma en el lugar y su relación con el entorno”, dice Javier Vargas, arquitecto del proyecto.

Y agrega: “Como respuesta se plantea una edificación más elevada respecto al nivel de suelo para obtener buena vista al lago, un tema clave a la hora de vender el servicio. También es una propuesta que responde por la imagen que se venía trabajando en el complejo Club del Lago, al entorno inmediato y al tipo de arquitectura local. En este sentido, se usaron maderas nativas recicladas, y como alternativa, la utilización de pino modificado a fin de evitar maderas nativas poco renovables”.

Entre los atractivos con los que cuenta el Club House están: una piscina panorámica y climatizada, que con sus 200 mt2, se transforma en la más grande de la ciudad; un salón de eventos con capacidad para 200 personas; y un foyer de 150 mt2, ideal para quienes deseen realizar un matrimonio o turismo de negocios. Incluye además una tina caliente temperada, un gimnasio y 50 estacionamientos subterráneos, los que se suman a los ya existentes en el hotel, para la comodidad de todos sus huéspedes.

Desde un comienzo, se planteó un diseño contemporáneo, buscando interpretar desde la mirada actual, la arquitectura local. “Con el hotel trabajamos desde el año 2010 en el desarrollo del proyecto. Respecto al tipo de edificio, habíamos realizado un par de propuestas particulares a nivel de anteproyecto. Pero trabajos de este tipo y magnitud, este es el primero y lo tomamos como un gran desafío y responsabilidad, considerando además la confianza que nos otorgó el mandante”, finaliza Javier Vargas.

De esta forma la empresa trabaja para cumplir con los nuevos desafíos y se va a adaptando a los requerimientos que van surgiendo de las mismas necesidades del mercado, sin duda apuestas importantes que dejarán a Hotel Cabaña del Lago en un lugar privilegiado en relación a la oferta de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.