En presencia de distintas autoridades y más de 65 jóvenes familiares de feriantes se dio inicio al primer Seminario de Apoyo al Emprendimiento e Innovación

Curso emprendedoresEl día de ayer 23 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio 1 de la Universidad Central, se llevó a cabo el primer seminario del inédito Programa de Apoyo de Emprendimiento e Innovación organizado por ASOF, Agencia Mi Feria y CORFO.  El evento contó con más de 65 jóvenes familiares de feriantes libres que egresaron o están cursando la educación superior.

Entre los asistentes estuvo, Héctor Tejada, Presidente de la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres; Luís Solís, Gerente  de ASOF y Director del Proyecto; María José Becerra, Jefa de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía; Inti Núñez, Gerente de emprendimiento de CORFO y Álvaro González, Ingeniero Comercial y Director de Innovación en Agencia de Marketing Digital Estatus.

La actividad contó con la ponencia de distintos profesionales que realizaron alcances sobre el programa y desarrollaron temas como “La importancia de emprender en forma asociada” “¿Qué es emprender e innovar?”. Además,  motivaron a los beneficiarios a elaborar proyectos innovadores dirigidos a las necesidades que existen en las Ferias Libres del país.

El Gerente de Emprendimiento de CORFO, Inti Núñez, indicó en su exposición que el PAEI es “muy decidor porque soluciona problemas de las ferias libres con innovación, emprendimiento y la fuerza de la gente que está comprometida, va a ser tremendamente dinámico, inspirador y tendrá muy buenos resultados”

Por otro lado, Luís Solís, Gerente de ASOF expresó: “El evento que realizamos hoy es de gran significancia porque pone en marcha un proyecto que permite que los hijos de feriantes, que estén en la educación superior, puedan desarrollar emprendimientos innovadores que solucionen los problemas del canal Feria. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que vamos a tener especialistas en cómo desarrollar proyectos, hoy hay entidades que se dedican a entregar recursos para promover ideas creativas y nosotros queremos que esos recursos se hagan más democráticos e inclusivos”,

Además, en el evento se realizó la entrega del premio “Feriante Joven” a José González Pincheira, hijo de comerciantes de las ferias libres de Pudahuel, quien el año 2013 fue tripuntaje nacional en la PSU y que actualmente está cursando tercer año de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Chile. “Este programa es una gran oportunidad de hacer extensiva nuestras carreras a las ferias libres y mejorar distintos aspectos de esta. Al mismo tiempo, permite generar un significativo aprendizaje en nosotros, para que en un futuro generemos proyectos y postulemos para adquirir financiamiento de carácter público o privado”, afirmó José González.

Para finalizar, el seminario contó con la presencia del grupo musical “La Transa”, quienes se encargaron de entretener y amenizar la jornada. Luego de ello, hubo un exquisito coctel, donde los invitados compartieron y sociabilizaron degustando  brochetas de frutas, jugos naturales, frutos secos y productos saludables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *