Bauzá elegido como el mejor pisco del año

En su línea Doble Destilado Añejado Especial de 35º, la marca familiar de pisco con mayor tradición en Chile fue nuevamente premiada por los expertos.

En el certamen fue también galardonado como el mejor Carménère 2016, “Presumido”, de la Viña Casa Bauzá, el nuevo proyecto de vinos de alta gama de la familia Bauzá. 

BAUZA_PremiacionJulio 2016.- Pisco Bauzá fue galardonado con el trofeo al “Mejor Pisco del Año” además de recibir la única Medalla Gran Oro en la categoría “Piscos” por Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35°, durante la 21ª versión de Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile, el concurso de vinos y piscos con mayor trayectoria en el país y uno de los más reputados de Latinoamérica.

Si bien en términos específicos del producto lo que primó fue un balance perfecto de fruta y madera, uva Moscatel de altura, un proceso de vinificación lento y una destilación doblemente precisa, para Rodrigo Bauzá, gerente general de Pisco Bauzá, este triunfo se debe a la perseverancia y consecuencia de orientarse a la entrega de un producto de excelencia. “Con Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35° demostramos que estamos de vuelta en el mercado como familia, con toda la pasión y tradición que se ha mantenido por tres generaciones y en la que ha primado  el desarrollo de productos de alta calidad por más de 90 años”, explica Bauzá.

Respecto de los desafíos que se vienen a futuro, Bauzá sostiene que “nuestro foco está en continuar entregando productos de calidad superior, como ha sido desde nuestros inicios, otorgando a nuestros consumidores el mejor pisco”.

En los últimos años, Pisco Bauzá ha sido premiado con más de 150 reconocimientos, entregados en certámenes internacionales, entre los que destaca el premio “Eau de Vie” (Agua de Vida) al mejor destilado de fruta del mundo, otorgado por Vinalies Internationales, uno de los concursos más importantes de Europa, organizado por destacados enólogos y periodistas especializados; y la Medalla de Oro obtenida en el concurso Internacional de China Wine & Spirits Awards (CWSA), posicionando a la marca familiar como la más premiada de Chile y el mundo.

Ganadores por partida doble

A partir de 2011, la familia Bauzá comienza una nueva aventura, nace la primera cosecha de Casa Bauzá, como bautizaron a su viña orgánica. Tiempo más tarde lanzan “Presumido Carménère” (2014), que en esta 21 versión de Catad’Or Wine Awards recibió Medalla Gran Oro, siendo además galardonado como el Mejor Carménère del certamen. Por su parte, Casa Bauzá Red Blend 2014, obtuvo la medalla de oro.

Casa Bauzá “Presumido” es un vino innovador, proveniente de viñedos orgánicos propios, ubicados en la zona de Til Til, siendo la ubicación  más atípica del Valle del Maipo. En ésta se logra obtener una uva con notas especiales expresadas en un Carménère muy diferente, que “presume” de ser el mejor, distinto a cualquier otro en su tipo y que también privilegia la calidad ante todo.

Según Natalia Poblete, enóloga de Casa Bauzá, la inspiración fue refrescar el portafolio de la viña con un integrante nuevo que tiene como principal atributo la ubicación de los viñedos. “En ese sentido estamos apostando por seguir perfeccionándonos, presentando nuevos productos y continuar innovando en recursos para elaborar vinos más osados, producidos en otros sectores diferentes al Valle del Maipo”, señala. 

Acerca de Pisco Bauzá

Empresa familiar fundada en 1925 como “Agroproductos Bauzá y Cía LTDA.”, por Lorenzo Bauzá, español proveniente de Mallorca, quien se asentó en la región de Coquimbo debido a su gran parecido con las Islas Baleares. Desde su llegada al país se dedicó al comercio y a los negocios agroindustriales, ganando con mucho esfuerzo y en poco tiempo una excelente reputación produciendo y comercializando “frutos del país”. Esta misma actividad lo llevó a conocer más de cerca la elaboración del destilado típico de la zona.

Producido en el interior de los valles del norte chico de Chile, el pisco lo cautivó desde un principio y lo llevó a incursionar en este negocio, convirtiéndose hoy en Pisco Bauzá, una de las más importantes empresas familiares pisqueras del país con más de 90 años de tradición y desarrollo de productos con altos estándares de calidad.

Los comentarios están cerrados.